Robot Araña

 Escuela: Conalep Plantel Mexicali 1

Turno: Vespertino

 Grupo: 211

  Participantes del proyecto:

° YAÑEZ GARCIA URIEL ORLANDO

 ° BORQUES BOCARDO EDGAR JAFFET

 ° CASTRO VELA JESUS ARTURO

° FONSECA MASIEL JOSE URIEL

° ASCENCIO MENDOZA JOSE ANDRES

° MACEDONIO RAMOS JESUS ALEJANDRO  



                                                               INTRODUCCION:

Presentamos nuestro prototipo ROBOT ARAÑA, que compensa a una figura hexápodo por tener sus 6 patas, lo principal del robot que manda las señales para que pueda andar es su cerebro llamado MICROCONTROLADOR (ARDUINO UNO), que este mismo contiene el CHIP ATMEGA328P, este microcontrolador se tiene que programar atreves de computadora PC con el programa llamado (IDE ARDUINO).



Sus motores que le permiten dar sus pasos son llamados (MOTORESREDUCTORES 40:1), para la velocidad utilizamos (PWM=MODULACION ANCHO DE PULSO O EN INGLES PULSE WIDTH MODULATION) y utilizamos los rines de una llanta de juguete para que gire y así de los pasos la araña.

Utilizamos PROTOBOARD que este sirve como herramienta simple que se utilizan en proyectos de robótica que permite conectar fácilmente componentes electrónicos entre si, sin necesidad de realizar una soldadura y así para que se una un circuito y se compartan señales que manda nuestro MICROCONTROLADOR para eso utilizamos los JUMPERS que funcionan para cerrar el circuito eléctrico del que forma parte dos conexiones, también están las RESISTENCIAS que funcionan para limitar el flujo de corriente eléctrica en un circuito, esto se hace disipando parte de la energía eléctrica en forma de calor.

También utilizamos (TRANSISTORES) y (DIODOS), los transistores son un dispositivo electrónico semiconductor que permite el paso de una señal eléctrica, se suele fabricar de silicio y tiene tres terminales; base, colector y emisor se puede usar como amplificador, conmutador, oscilador o rectificador; los diodos son un semiconductor que actúa esencialmente como un interruptor unidireccional para la corriente, permite que la corriente fluya en una dirección pero no en la opuesta; también  se conocen como rectificadores porque cambian corriente alterna (CA) a corriente continua (CC) pulsante.

También le instalamos una bocinita que se le llama BUZZER de 4 bits que fue programada igualmente en IDE ARDUINO, y su botón también programado para tener el control de pulsar el botón o presionarlo esperar 6 segundos y así de sus pasos o camine nuestro robot araña hexápodo.

Para las patas utilizamos palillos de madera y tornillos para unirlas y silicona para pegar algunos palillos de madera. 

      Su fuente es una batería de (9V, 500mAh), que esta es recargable por USB.

Imágenes  del robot araña:







Información del programa (IDE ARDUINO):
Este programa se llama IDE, que significa "Integrated Development Environment" ("Entorno de Desarrollo Integrado"). Está escrita en el lenguaje de programación Java.
 



Siguiente imágenes de los materiales que se utilizaron para construir este robot y mencione anteriormente:    

                                                            1-Palillos de madera:

 



2-Motoreductores
3-Microcontrolador (Arduino Uno):
4-Jumpers



5-Transistores
6-Diodos

7-Resistencias

8-Buzzer

9-Boton

10-Protoboard



11-Bateria

12- Tornillos con tuerca


13- Pistola de silicona


































                                          

                                         

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